lunes, 19 de enero de 2015

Cosmética Natural Casera: Mascarilla Facial de Yogur y Miel.


¡¡¡¡¡ Hola mis amores !!!!!


¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial y que hayáis empezado con buen pie ésta semana.


En el sorteo navideño que hice, os pedí ideas que os gustaría ver por el blog y muchas de vosotros sugeríais que os gustaría ver cosmética natural casera, con recetas.

Sinceramente, és un mundo que me atrae desde siempre, pero que nunca me he animado a hacer nada aún, por falta de tiempo o no ponerme a ello directamente.


Bueno, pues como todas vuestras sugerencias para mí son muy importantes y me encanta la idea de adentrarme en éste apartado, hoy abro una nueva sección en el blog, lo encontraréis en las pestañas del blog como Cosmética Natural, y espero que os guste y aprendamos cosas junt@s.

Iré añadiendo recetas de cosmética natural que vea interesantes, algunas de ellas las haré para vosotr@s a la vez que haga la entrada con el paso a paso en fotos y otras simplemente con la explicación e ingredientes por su sencillez.


Para comenzar con la nueva sección, hoy os traigo una receta muy muy sencilla y se trata de ...


(Cosmética Natural: Mascarilla de Yogur y Miel por Las Cositas de EvaBeauty)

Antes de empezar con la receta, quiero hablaros un poco de los ingredientes de ésta mascarilla y ver un poco sus propiedades.


* LA MIEL:




La miel és un producto natural, elaborado por las abejas y con un alto poder nutritivo. 

La consumimos desde tiempos inmemorables, seducidos por su sabor dulce y delicioso y por sus propiedades terapéuticas, que ya desde la antigüedad describieron médicos y farmacólogos.

Éste alimento, tan presente en el día a día en nuestros hogares, és también un principio activo ideal para los cosméticos de belleza.

Además de ser un gran antioxidante, és hidratante y emoliente, por lo que son muchos los productos de perfumería y cosmética relacionados con la belleza cotidiana que se sirven de sus virtudes.

La miel és uno de los alimentos más puros y naturales, compuesto en un 80% de azúcares. Su composición varía en función de su origen (de mil flores, de tilo, de romero...) y de la temporada. También su color puede ser variado.


- OTROS PRODUCTOS DE LAS ABEJAS.




Además de la miel, las abejas mieleras nos brindan otros productos igualmente ricos para nuestra salud. Empezando por el polen, que los insectos recogen de las flores y depositan en el panal. Allí agregan sus enzimas y lo cubren con miel.

Al cabo de unas semanas se extrae ese polen, que resulta ser un alimento muy rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales.


Otro producto que se extrae de las abejas es la jalea real, rica en agua, azúcares, proteínas, lípidos y vitaminas. También resulta muy energética.


Finalmente, cabe mencionar el propóleo, un maravilloso "antibiótico" para las colmenas que las abejas elaboran a partir de una fina capa protectora que envuelve los brotes de las plantas.

Una vez en el panal, le añaden aceites, resinas vegetales y cera, con el producto resultante tapan las fisuras y protegen la entrada de la colmena, con lo que la impermeabilizan de parásitos y enfermedades.



- PROPIEDADES DE LA MIEL.





* Aplicaciones en cosmética:


- És emoliente y antioxidante.
- Dá elasticidad y suavidad a la piel.
- Contribuye a frenar el proceso de envejecimiento cutáneo.
- Su efecto hidratante es prolongado.
- Tiene un alto poder nutritivo.

 
La miel contiene una gran cantidad de azúcares y flavonoides, y tiene propiedades emolientes, antioxidantes y restitutivas, por lo que és un principio activo apto para todo el cuerpo.

Además, contribuye a la recuperación de la elasticidad y la suavidad de la piel y tiene un gran poder hidratante. Actúa bloqueando la detonación de los procesos radicálicos que son la base del envejecimiento cutáneo.


* Aplicaciones terapeúticas:


- És energética y reconstituyente.
- Resulta descongestiva.
- Constituye una fuente de antioxidantes. 
- Es un óptimo nutriente.


El néctar de las abejas és una fuente importante de antioxidantes, que protegen los tejidos de la acción de los radicales libres. 

También favorece la asimilación del calcio en los alimentos, y és un buen agente en la lucha por la salud cardiovascular. 

En caso de resfriado o gripe, és muy buen descongestivo. 

Se trata de un alimento altamente energético, por lo que su ingesta se recomienda especialmente a personas en edad de crecimiento, deportistas o ancianos.



* EL YOGUR NATURAL:


Descubierto en Oriente, el yogur ya era utilizado en la antigüedad como un valioso alimento que servía como remedio contra el insomnio

Con propiedades calmantes y refrescantes, era utilizado también como cosmético, para volver la piel más blanca, luminosa y suave.

De composición natural, está repleto de propiedades nutritivas, ya que és rico en elementos activos vitales como la lactosa, las proteínas, los lípidos, la vitamina A y las vitaminas del grupo B.

Todos ellos son nutrientes esenciales para preservar la barrera natural de protección cutánea, favorecer la hidratación, mejorar la tonicidad y la consistencia de la piel. 


- PRINCIPIOS ACTIVOS:


- Acondiciona la piel, ya que crea una barrera natural que la protege.
- Acción hidratante.
- Estimulante de la regeneración cutánea.
- Tonifica la piel y la reafirma.
- Propiedades vitamínicas y mineralizantes.
- Da luminosidad a la piel.
- Suaviza la piel.
- Aporta nutrición a la piel.
- Las vitaminas del yogur también ejercen efectos antioxidantes.
- La presencia de carbohidratos ayuda a absorber y retener el agua en la piel.
- Disminuye las señales más tempranas del envejecimiento.
  


Sinceramente, he aprendido mucho informándome de éstos 2 ingredientes tan básicos y cotidianos y que tienen éstas propiedades tan fantásticas, algunas, ni las conocía.



* EL LIMÓN:




Y por último, vamos a utilizar en nuestra receta el limón, otro producto que está en nuestros hogares y que también tiene propiedades muy interesantes.


Existen múltiples beneficios del limón para la piel:


- Ayuda a aclarar las manchas.

- Cura el acné y minimiza cicatrices, gracias a su gran poder astringente (Diluirlo con agua para que no sea demasiado agresivo para la piel)

- Da brillo y luminosidad a la piel.

- Bebido todos los días en ayunas (un vaso de agua con el jugo de medio limón y una cucharada de miel) notaremos una mejoría en nuestra piel... ¡Esto lo voy a probar ya! jajaja.

 

Y ahora... pasamos a la receta



* Mascarilla facial de yogur y miel.





Con ésta mascarilla, conseguiremos limpiar nuestro rostro y darle suavidad y elasticidad a nuestra piel.


- INGREDIENTES:


Las medidas son las siguientes, tenéis que ajustarlas según la cantidad que queráis hacer:


-  1 cucharada de yogur natural.

-  1 cuchara de miel.

- 10 gotas de limón.



- PREPARACIÓN:


1. En un bol o recipiente, añadimos el yogur natural.

2. Calentamos la miel para deshacerla, y la añadimos al bol con el yogur.

3. Añadimos las gotas del limón y batimos bien todo hasta conseguir una pasta homogénea.




- FORMA DE APLICARLA:




- Aplicamos la pasta en el rostro con la ayuda de una brocha.

- No aplicar en los párpados ni cerca de los ojos.

- Dejar actuar de 20 a 30 minutos. Aprovechad para daros un respiro y relajaros :)

- Transcurrido el tiempo, retirar el exceso con un pañuelo de papel.

 
Podéis prescindir del limón de la receta si os resulta demasiado agresivo para vuestro tipo de piel.





Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy!!!!



¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Os gusta la nueva sección? ¿Habéis probado la mascarilla? Dejadme en comentarios vuestras opiniones, me encanta leeros y aprendo mucho de vuestros comentarios.


Sin más, me despido con un besote enorme, y nos vemos prontito por el blog.



¡¡¡¡¡ MUUUAKKKKIIIIIIISSSSSS !!!!!








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

belleza maquillaje compras haul beauty opinion Reviews swatches low cost NOTINO facial Deliplús cosmetica Revistas productos terminados makeup corporal moda cabello Uñas paleta sombras cuidado facial fashion manicura Ziaja Colaboración skincare Primor Mercadona rebajas favoritos sorteos Revuele Primark complementos REVOX ambientadores higiene regalos Tulipán Negro empties Druni W7 Maquillalia esmaltes paquete recibido Loreal limpieza facial hidratación cuidado corporal ideas regalos Carrefour Novedades Mercadona cosmetica natural hair Aliexpress cosmetica coreana cuidados pies y piernas novedades Primor reseña mascarilla ofertas KYREY Schwarzkopf manualidades Mikado look Aldi cuidado capilar ideas navidad navidad tallas grandes Alcampo compras Aliexpress Arenal TEDI Tester cuidado pies kbeauty labios mujer Black Friday aromaterapia pieles deshidratadas tratamiento pecho Amazon Consum calendario adviento decluttering pieles mixtas y grasas supermercados tratamiento facial xxl Calzado y complementos DIY Sence Beauty Shein chollos TEDI compras TEDI muestras papeleria pieles sensibles psoriasis Korean Beauty Project Pan Sensilis accesorios chollos compras Shein comprasmercadona cuidado manos cuidado uñas curve curve girl curvy fragancias ideas San Valentin nail paleta rostro perfumeria pieles normales a mixtas pies y piernas rutina facial Droguería Tips de belleza belleza coreana bisuteria comprasprimor cosmetica pro-ecológica decepciones detox farmacia giveaway kawaii limpieza bucal paleta maquillaje parafarmacia piel atópica pieles mixtas vaciando cajones vela Ideas Día de la Madre Marvimundo básicos comprasbelleza cosmetica bio cosmetica ecológica cosmetica japonesa cosmetica orgánica craft cuidado de pies y manos gifted masklover no repetiré novedades Druni outfits paleta labiales piel deshidratada piel mixta piel seca pieles secas tips anticelulíticos tratamiento anticaída tratamiento capilar tratamiento labios tratamiento pestañas tratamiento reductor